Click acá para ir directamente al contenido

Investigación

Presidente Boric designó a exministra Silvia Díaz como presidenta del CTCI

A través de un comunicado, el Gobierno destacó el rol de la exsecretaria de Estado en la difusión de la ciencia dentro país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 14 de marzo de 2023 - 15:24

El Presidente Gabriel Boric designó a Silvia Díaz Acosta como presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el desarrollo (CTCI).

Díaz fue ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación hasta el pasado viernes, cuando fue removida de su cargo en el cambio de gabinete para dar paso a la nueva titular de la cartera, Aisén Etcheverry, quien también dirigió hasta ese día el CTCI.

Según informó el Gobierno mediante un comunicado, Díaz es doctora en Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile y fue directora científica en la Fundación Encuentros del Futuro, "donde estuvo a cargo del equipo multidisciplinario que realizó la coordinación y producción de Congreso Futuro, el evento de divulgación del conocimiento más grande de Latinoamérica", detallaron.

"Del mismo modo, se dedicó a actividades de difusión de la ciencia con Futuristas, un evento en el que participan niñas, niños y jóvenes. Además, formó parte de la conformación del Ministerio de Ciencia en 2018", sumaron.

 

Leer también