Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric destaca el avance de las relaciones de Chile con Bolivia tras la reunión con Arce

Los mandatarios de ambos países hablaron de la preocupación bilateral por la migración y la explotación del litio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 7 de agosto de 2022 - 13:41

 

El Presidente Gabriel Boric aseguró haber "avanzando de forma significativa" en las relaciones bilaterales entre Chile y Bolivia, dos países que rompieron sus lazos diplomáticos en 1978, tras reunirse en Colombia con el mandatario boliviano, Luis Arce.

"Hemos avanzado de forma significativa nuestras relaciones bilaterales, nuestra integración y temas que preocupan a nuestros compatriotas como la migración y la cooperación entre nuestros países", dijo Boric desde Bogotá, a donde viajó para asistir a la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

La canciller chilena, Antonia Urrejola, agregó que en la reunión bilateral que sostuvieron ambos mandatarios se refrendó la declaración que ella y su par boliviano, Rogelio Mayta Mayta, firmaron en el Mercosur, para retomar la hoja de ruta de 2021.

"Conversamos sobre temas de preocupación bilateral como la migración, y vamos a retomar una mesa de trabajo para este asunto", aclaró la ministra.

Otro tema, agregó, fue la explotación del litio, un mineral clave en la electromovilidad del que Chile y Bolivia tienen las mayores reservas del mundo.

Posteriormente, las delegaciones se trasladarán a la Casa de Nariño (sede del Gobierno) para participar de una recepción y el saludo oficial a Petro.

 

 

Leer también