Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric en Tailandia: "Vamos a tener reuniones bilaterales con importantes líderes mundiales"

El Mandatario señaló que espera tener buenas noticias para nuestro país, "tanto en materia de inversión de reactivación de la economía, como de intercambio cultural y de fortalecimiento de la democracia".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 16 de noviembre de 2022 - 11:13

El Presidente Gabriel Boric llegó en la mañana de este miércoles a Tailandia para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

En la cita, también estarán presentes los mandatarios  de China, Xi Jinping; de Estados Unidos, Joe Biden; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Será la primera vez que el Presidente Boric se reuna con su par de China.

El Mandatario aseguró al llegar, tras largas horas de vuelo, que "después de un muy largo viaje, de cerca de 25 horas, hemos aterrizado aquí en Tailandia para poder llevar adelante este continuo proceso de integración de nuestro país, al cual estoy orgulloso de representar con los países de Asia Pacífico y de la APEC".

El Jefe de Estado también reveló que "vamos a tener importantes reuniones bilaterales con importantes líderes mundiales, vamos a profundizar nuestra integración comercial, pero también nuestra integración cultural a un mundo que está cambiando de manera muy vertiginosa y, por lo tanto, estos encuentros son muy importantes".

Por último, el Mandatario señaló que "les vamos a ir contando más detalles de nuestra agenda, estamos con nuestra canciller y también representantes del mundo empresarial de chile y por supuesto con la cancillería y nuestra embajada acá, con quién vamos a llevar adelante estos diálogos y espero llevar buenas noticias a nuestro país, tanto en materia de inversión de reactivación de la economía, como de intercambio cultural y de fortalecimiento de la democracia".

Leer también