Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric hizo un llamado para que todos los sectores políticos apoyen el proyecto de 40 horas

El Mandatario afirmó que esta medida ayudará a mejorar la calidad de vida de las familias chilenas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 24 de junio de 2022 - 17:07

Este viernes, el Presidente Gabriel Boric encabezó una ceremonia en la que se hizo entrega del "sello 40 Horas" a seis representantes de empresas nacionales que cumplieron con la reducción de la jornada de trabajo semanal para sus trabajadores.

En la ocasión, el Gobernante insistió en su impulso para el proyecto de ley que busca regular la reducción de la jornada laboral y está congelado en el Congreso desde el año 2017. En este mismo sentido, hizo un llamado a todos los sectores políticos a respaldar la iniciativa, señalando la iniciativa ayudará a mejorar la calidad de vida de las familias.

Frente a los asistentes, el Mandatario señaló: "Cuando se empezó a discutir este proyecto, nos dijeron que era imposible, que iba a ser catastrófico. Y me acuerdo, antes de octubre de 2019, que este era uno de los principales temas que estaba en la agenda, que incluso decían que si estuviéramos de nuevo en la final de la Copa América, Alexis Sánchez no iba a poder patear el penal, porque se le iban a haber acabado las 40 horas de trabajo. O que un brigadista forestal iba a dejar de apagar el incendio, porque se le había cumplido el horario".

Boric destacó "especialmente a las empresas, y emprendedores y emprendedoras que están detrás de quienes han recibido este sello hoy día. Ustedes demuestran que la ley no se anticipa a una realidad, sino que hacen carne el mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras, y a la vez mejorar la productividad".

El Presidente aseguró que "cuando todos tenemos más tiempo para ir a nuestros espacios comunes, para estar con la familia, para leer un cuento o poder compartir con los seres queridos, la verdad es que la vida mejora. Y esa es una acción concreta de fomento al trabajo decente y al desarrollo del buen vivir".

"Este sello certifica que en vuestras empresas, han implementado la política pública de las 40 horas. Pero además, certifica una cuestión que es más profunda. Que conversando, que mejorando las condiciones de vida de sus trabajadores, se puede vivir mejor", indicó.

Leer también