Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric inauguró pozos para asegurar suministro de agua

El proyecto beneficiará a más de 400 mil personas de la zona sur-poniente de la ciudad, principalmente a las comunas de La Pintana, Puente Alto, San Bernardo y El Bosque.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 2 de agosto de 2022 - 11:44

El Presidente Gabriel Boric encabezó este martes la inauguración de Pozos de Cerro Negro de Aguas Andinas, proyecto que buscará fortalecer el suministro de agua para la zona sur de la Región Metropolitana.

"Estamos mejorando la calidad de vida y garantizando el acceso a algo tan básico e importante como el agua", aseguró de entrada el Mandatario.

Se trata de una batería de pozos que tendrán 1.500 litros por segundo en conjunto, permitiendo aumentar el tiempo de autonomía operativa ante eventos de turbiedad al pasar de 34 a 37 horas. Ello beneficiará a más de 400 mil personas de la zona sur-poniente de la ciudad, principalmente a las comunas de La Pintana, Puente Alto, San Bernardo y El Bosque.

"Dar solución a los problemas de equidad social en el acceso al agua y garantizar su derecho son componentes esenciales de nuestro programa de gobierno", indicó el Jefe de Estado.

Agregó que "hoy día, tenemos parte importante de las comunas de nuestro país con escasez hídrica. En la Región Metropolitana, si no me equivoco son 17", asegurando que "tenemos que cambiar la manera de proveer la oferta, pero también - y esto es importante- nuestro comportamiento. Y para ello, tenemos que avanzar en varias direcciones".

Por último, el Presidente aseveró que el pozo "se enmarca además en un plan más amplio. (...) Estamos sumando nuevas fuentes de agua, que se van a insertar en la batería de soluciones para garantizar el suministro de agua potable a la población a nivel de Cuenca, que es uno de los focos que le hemos puesto al comité interministerial de transición hídrica justa, que dirige nuestra ministra del Medio Ambiente".

Leer también