Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric llamó a empresarios norteamericanos a invertir en energía y litio chileno

“El mundo necesita a Chile y Chile necesita al mundo”, afirmó el mandatario en una conferencia de empresarios paralela a la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Estados Unidos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miercoles 8 de junio de 2022 - 13:38

El Presidente Gabriel Boric afirmó este miércoles que nuestro país “tiene lo que el mundo necesita hoy en día”, y animó a directivos empresariales para invertir en sectores como las energías renovables, el litio y el hidrógeno verde.

“El mundo necesita a Chile y Chile necesita al mundo”, afirmó Boric al participar en la primera jornada de una conferencia de empresarios paralela a la Cumbre de las Américas que se desarrolla en esta ciudad.

Boric añadió que, no obstante, el crecimiento que puede estar ligado al aumento de la inversión externa debe tener en cuenta condiciones como la protección del medioambiente y evitar compensaciones tributarias o una “precarización laboral”.

“Queremos un desarrollo en el que nadie se quede atrás”, agregó el mandatario chileno, que se presentó con chaqueta oscura, camisa azul y sin corbata ante centenares de asistentes de la Cumbre de CEOs de las Américas, en un hotel de Los Ángeles.

“Hay mucha conciencia de que tenemos que elevar los estándares medioambientales y el crecimiento tiene que ser inclusivo”, insistió el gobernante.

En su exposición, Boric destacó la apuesta histórica que ha tenido Chile en favor de la integración internacional, el multilateralismo y el fomento de su comercio, algo que, añadió, “ha sido uno de los motores de desarrollo” que ha habido en Chile en los últimos años.

Ahora, en cambio se vive un “contexto mundial tremendamente difícil”, a causa de la pandemia de coronavirus y temas como la guerra en Ucrania o la crisis climática.

Al recordar las condiciones del país que heredó al tomar posesión, Boric lamentó la concentración de la riqueza en Chile, que calificó no sólo de injusto “en términos morales”, sino que derivó en 2019 en una “sociedad fracturada que tiene más dificultades para crecer a largo plazo”

Leer también