El Presidente Gabriel Boric nombró este martes a Mauricio Muñoz Gutiérrez como nuevo presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Tras la renuncia de la periodista Faride Zerán, alejada del organismo debido a una tensa relación con los consejeros, se concretó este nombramiento.
Muñoz es abogado de la Universidad de Chile, destacando su trayectoria tanto en el sector público como privado, siendo asesor presidencial de políticas públicas en ambos gobiernos de Michelle Bachelet.
Ha sido colaborador en los ministerios del Trabajo, Secretaría General de Gobierno (Segegob) y Educación de distintos gobiernos, y entre 2000 y 2005 se desempeñó como asesor legislativo y de contenido en el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).
Su paso por la Contraloría General de la República entre 2011 y 2014, además de su conocimiento del mundo municipal, ejerciendo como concejal de La Cisterna entre 2004 y 2008, le otorgan un background importante de la labor pública.
Además, fue director jurídico de la municipalidad de Cerrillos y desde el año 2021 trabaja en San Bernardo. En esta comuna, se desempeñó también como director del departamento jurídico, administrador municipal y en la actualidad como secretario general de la Corporación Municipal de Educación y Salud.
Asumirá el cargo en el CNTV a partir del 1 de abril de 2023.
Te puede interesar

Los seis datos que no sabías de Superman: Desde la maldición a los actores hasta...
Viernes 11 de julio de 2025

“El Chavo del 8” y "El Chapulín Colorado”: Las series de Chespirito que lograron...
Miércoles 9 de julio de 2025

Angelines Fernández, más allá de la Bruja del 71: El legado de una actriz...
Jueves 19 de junio de 2025