Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric nombró a nuevos consejeros de la Comisión Chilena del Cobre

Se trata de Emilio Castillo y Joaquín Jara, quienes fueron designados por un periodo de dos años a contar del 28 de julio de 2022.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 23 de agosto de 2022 - 20:40

Este martes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró nuevos consejeros como sus representantes en el Consejo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Se trata de Emilio Castillo y Joaquín Jara, quienes fueron designados a través del Decreto Supremo N° 27 por un periodo de dos años a contar del 28 de julio de 2022.

Tras el nombramiento, la ministra de Minería, Marcela Hernando, manifestó que "Emilio Castillo y Joaquín Jara son dos personas jóvenes que tienen una vasta experiencia en el sector minero".

"Estoy segura de que harán un aporte muy valioso al trabajo que realiza la instancia, asesorando y entregando información que nos permitan tomar las mejores decisiones y generar políticas públicas adecuadas a esta industria tan importante para el país", añadió.

Emilio Castillo es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile y doctorado en Mineral and Energy Economics de Colorado School of Mines en Estados Unidos. Cuenta con 10 años de experiencia en análisis de mercados de minerales y política minera.

Castillo, además, es profesor asistente del Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Por su parte, Joaquín Jara es ingeniero civil industrial y máster en Economía de Minerales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y doctor en Geología Económica de la Universidad de Chile.

Tiene más de 15 años de experiencia en gestión y evaluación de proyectos mineros, análisis económico minero y planificación estratégica.

Jara también es profesor e investigador en el Departamento de Ingeniería de Minería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y miembro del directorio del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco).

Leer también