Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric por querella contra Llaitul: “Tomé la decisión de que era importante”

El Mandatario asumió la responsabilidad de la decisión y afirmó que cuando los gobiernos son obstinados, no se adoptan las mejores soluciones”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 28 de julio de 2022 - 15:41

Esta mañana, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la ampliación de una de las querellas presentadas contra el líder de la CAM, Héctor Llaitul, reiterando que dicha decisión fue adoptada por él.

En una entrevista con el programa “Mucho Gusto” de Mega, el Mandatario afirmó: “El Gobierno tiene el deber de estar siempre evaluando sus decisiones y la decisión final me toca tomarla a mí. Yo, ante los antecedentes que se nos pusieron sobre la mesa, ante la gravedad de las declaraciones de autoatribuirse delitos concretados, tomé la decisión de que era importante ampliar la querella".

"Asumo la responsabilidad de aquello e insisto: creo que es bueno que un Gobierno sea capaz de revisar sus propias decisiones, porque Gobiernos obstinados, en donde actúan solo así y tratan de estar de acuerdo consigo mismo, la verdad es que no traen las mejores soluciones", indicó.

Leer también