Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric prepara gira en tren por regiones de O'Higgins, Maule y Ñuble

El Mandatario realizará distintas actividades en la zona central-sur del país, donde buscará fomentar el uso del ferrocarril como medio de transporte.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 17 de agosto de 2022 - 08:31

El Presidente Gabriel Boric sostendrá una gira a bordo de un tren de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) en las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble.

El Mandatario realizará distintas actividades en la zona central-sur del país, donde buscará fomentar el uso del ferrocarril como medio transporte.

Según informó El Mercurio, el jefe de Estado saldrá este jueves desde Estación Central hasta la comuna de Rancagua, desde donde se desplazará vía terrestre a dos comunas de la Sexta Región.

Posteriormente, el viernes se dirigirá a Curicó y el sábado arribará hasta Chillán, donde participará en la conmemoración de los 244 años del natalicio de Bernardo O'Higgins. Se espera que ese mismo día regrese a Santiago.

Desde que asumió el pasado 11 de marzo, Boric ha visitado las regiones de Coquimbo, Magallanes, Arica y Parinacota, Valparaíso y Los Lagos.

Aún le restan siete regiones por visitar, entre ellas La Araucanía, desde donde lo han emplazado constantemente a asistir debido a los hechos de violencia rural que afectan a la zona. "Yo voy a visitar durante mi mandato todas las regiones más de una vez", indicó el Presidente el pasado 28 de julio al matinal Mucho Gusto de Mega.

Leer también