Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric prometió acelerar gestiones de construcción de viviendas sociales en Osorno

“Esto no se va a solucionar de la noche a la mañana, yo acá no quiero venir a vender humo”, señaló el Mandatario.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 9 de agosto de 2022 - 17:26

Este martes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, participó de una actividad con los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Allegados de Osorno, en la región de Los Lagos.

En la oportunidad, el Mandatario prometió acelerar las gestiones para que se puedan construir viviendas sociales en la zona.

"En Chile tenemos un déficit de cerca de 650 mil viviendas, una vergüenza. Esto no se va a solucionar de la noche a la mañana, yo acá no quiero venir a vender humo", expresó el Jefe de Estado.

Y añadió que "nosotros nos comprometimos en nuestro Gobierno a construir del orden de las 240 mil viviendas y parte de esas y lo que hemos conversado con nuestra subsecretaria, con nuestra seremi de medio ambiente y con nuestro seremi de vivienda, es que el proyecto de ustedes es emblemático para Osorno".

Asimismo, comprometió "viviendas sociales, que además tengan participación de ustedes, en la construcción del barrio, que estén cerca del centro, que no los tiren y no los empujen a la periferia. Es tremendamente importante y una muestra de cómo se tienen que hacer las cosas".

"Sabemos que en los últimos años no se avanzó, sabemos que han enfrentado escollo tras escollo, y nos hemos comprometido desde el Gobierno a apurar al máximo los plazos, pensando en usted", subrayó, agregando que "vamos a estar ojo al charqui para que no haya problemas, para que no vuelvan a sufrir una nueva decepción".

Desde la agrupación de allegados, su presidenta, Solange Aguilar, manifestó que "sabemos y entendemos que necesitamos una solución urgente, por eso que no nos habíamos retirado de la mesa de trabajo y fue algo bueno".

Aguilar destacó que "pudimos estar con el Presidente, explicarle todo bien". Y fue clara en manifestar que "siempre hemos sabido que el Presidente y los ministros tienen toda la voluntad, pero que a nivel regional cuando de repente no se pueden tomar decisiones".

 

Leer también