Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric respondió a Kast por acusación de intervencionismo: “No renunciaremos a informar”

El Mandatario aseguró que el Ejecutivo seguirá con la misión de entregar la mayor cantidad de información a la ciudadanía de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 19 de julio de 2022 - 12:43

El Presidente Gabriel Boric salió al paso de las acusaciones realizadas por el excandidato presidencial José Antonio Kast, quien pidió a la Contraloría investigar una supuesta intervención del gobierno a favor de la opción Apruebo, de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

"Como Gobierno no renunciaremos a informar, que todos chilenos y chilenas voten informadas. Ambas opciones son legítimas, lo importante es que se vote conociendo el texto", aseguró el Mandatario, quien de paso criticó la postura de Kast frente al proceso Constituyente.

"Por eso vamos a poner el texto a disposición de la ciudadanía. A algunos les salió ahora la preocupación por imprimir libros por ecología. Me alegro que los chilenos y chilenas estén ávidas de conocer el texto", aseguró.

“No me extraña que Kast esté de ese lado (contrario al suyo)", argumentando que "toda la vida hemos estado en lados diferentes".

Leer también