Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric señaló que reforma tributaria no es contra un gremio, sino que "a favor de Chile"

El Mandatario indicó que "no sirve el crecimiento si solamente lo hacen unos pocos. Un país que está fracturado socialmente tiene muchas dificultades para crecer".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 3 de junio de 2022 - 13:11

El Presidente Gabriel Boric participó durante esta mañana del cierre de la Semana de la Construcción, donde señaló que la reforma tributaria, una de las propuestas pilares de su administración, no es contra un gremio, sino que "a favor de Chile".

En esta actividad, el Mandatario manifestó que "tenemos un problema grave hace mucho tiempo y es que estamos estancados, siendo uno de los principales topes para un crecimiento inclusivo", y recalcó la necesidad de aplicar esta reforma pues "en Chile, el chancho está mal pelado, tenemos que hacerlo de una manera distinta".

"La reforma tributaria planteada no es contra alguien, no es contra ustedes, no es contra los grandes empresarios, no es contra un gremio en particular, es a favor de Chile", aclaró el jefe de Estado, acotando que "no sirve el crecimiento si solamente lo hacen unos pocos. Un país que está fracturado socialmente tiene muchas dificultades para crecer".

"Un país que está fracturado socialmente, tiene dificultades para crecer. Los invité a un desafío, de que logremos que la productividad vuelva a crecer al ritmo de 1,5% anual, en lugar del estancamiento de los últimos años", reiteró.

Adicionalmente, Boric estimó que "si durante el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos, con quien no pretendo compararme, se logró, por qué no vamos a poder lograrlo ahora, si somos el mismo pueblo. Podemos lograrlo".

Leer también