Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric: “Sigo creyendo que Chile necesita una nueva Constitución”

El mandatario aseguró que en las actuales condiciones votará apruebo, pero que el Ejecutivo tiene que entregar todas las garantías a ambas opciones para que puedan desplegarse en el espacio público.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 2 de mayo de 2022 - 08:23

 En entrevista “24 Horas Central”, el Presidente de la República, Gabriel Boric, aseguró que el gobierno está trabajando para entregar todas las garantías necesarias para el correcto desarrollo del plebiscito de salida, que se desarrollará el próximo 4 de septiembre y que votará el destino de la nueva Constitución.

“El Ejecutivo tiene que entregar todas las garantías a ambas opciones para que puedan desplegarse en el espacio público y para que lo puedan hacer con seguridad e igualdad de condiciones. Además, el Gobierno no puede utilizar recursos públicos para promover una u otra opción", comentó el mandatario.

Además, Boric aseguró que ya se están revisando y discutiendo diferentes vías posibles para concretar un cambio constitucional en el caso de que no gane el Apruebo, y de paso aseguró que el proyecto de Constitución presentado por le expresidenta Bachelet “sería insuficiente" para las necesidades del país.

Al ser consultado sobre su rol en la campaña, el Presidente aseguró ser partidario de tener una nueva constitución, pero que el gobierno no usará recursos públicos para alentar el voto de una u otra opción.

“Yo me la jugué por el proceso constituyente, sigo creyendo en que Chile necesita una nueva Constitución. Creo que (…) cuando uno lee el borrador de las normas que están siendo aprobadas, por ejemplo que Chile es un Estado democrático y de derecho; por ejemplo que, a propósito de ciertas fake news también que han habido de que se iban a eliminar los emblemas nacionales: falso, los emblemas nacionales están ahí; de que se va entregar mayor autonomía a las regiones; de que se respeta como corresponde la libertad de emprender y la propiedad privada (…), yo por lo menos digo ‘acá vamos a avanzar"”, aseveró.

Leer también