Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric sostuvo reunión telemática con su par de Ucrania Zelenski

El Mandatario chileno reveló que se habló sobre el curso de la guerra y de cómo se puede alcanzar la paz.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Miércoles 22 de marzo de 2023 - 10:29

El Presidente Gabriel Boric sostuvo una reunión telemática con su par de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Se trata del segundo encuentro virtual entre el jefe de Estado chileno y el mandatario europeo. El primero fue en julio del año pasado, cuando Boric se contactó con su homólogo para expresarle solidaridad después de los ataques rusos que provocaron bajas de civiles.

En esta ocasión, los gobernantes abordaron la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya de emitir una orden de arresto en contra del líder ruso Vladimir Putin, acusándolo de crímenes de guerra por estar relacionado con la deportación ilegal de niños de Ucrania a Rusia, en el marco del conflicto armado que involucra a ambos países.

Según destacó Boric en Twitter, en la cita "conversamos sobre el curso de la guerra, el sufrimiento de un pueblo y la decisión del CPI, además del apoyo que como país seguiremos brindando en todos los espacios multilaterales para alcanzar la necesaria paz".

A su vez, Zelenski consignó en la misma red social: “Sostuve una llamada con el presidente de Chile. Agradecí la cooperación en los foros internacionales. Discutimos una mayor consolidación del apoyo de América Latina. Elogiamos la discusión de la Corte Penal Internacional y mencionamos la creación de un tribunal especial”.

Cabe señalar el comité parlamentario de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la solicitud del Senado para realizar una sesión telemática junto al presidente ucraniano el 4 o 5 de abril.

Leer también