Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric tras reunión con empresarios en Nueva York: "Existe interés de invertir"

En la cita también estuvieron presentes el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés y el representante de nuestro país ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Francisco Saffie.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 22 de septiembre de 2022 - 12:38

 El Presidente Gabriel Boric continúa realizando actividades en Nueva York tras participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La mañana de este jueves, el jefe de Estado y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, sostuvieron un desayuno con 30 empresarios en el Consejo de las Américas, instancia que fue ofrecida por el American Society.

En la cita también estuvieron presentes el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés y el representante de nuestro país ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Francisco Saffie.

Tras el encuentro, Boric explicó que "pudimos conversar sobre la importancia de contar con instituciones sólidas, que garanticen estabilidad, y de esta manera generar condiciones para atraer mejor y mayor inversión en nuestro país, y una colaboración estrecha público-privada".

El Mandatario destacó que "he podido constatar, tal como lo vimos en Canadá hace un par de meses, que existe un alto interés de invertir en nuestro país, y de esta manera aportar al desarrollo de áreas estratégicas de la economía para el mundo".

A modo de ejemplo, mencionó "el hidrógeno verde, energía, litio, economía digital, infraestructura como puertos, trenes, conectividad y carreteras. Además, en temas de salud, que es tremendamente importante".

Además, resaltó que en la reunión "hubo personas que tienen importantes posiciones en el mundo económico, fondos de inversión, en corporaciones".

"Fue una reunión, yo diría, muy provechosa para los intereses de nuestro país. Porque pudimos hablar con mucha sinceridad sobre la situación política y económica de Chile, se mostraron interesados y confiados en los procesos en marcha que se están llevando adelante en nuestro país", agregó.

El gobernante explicó que también "les transmitimos la certeza de que, más allá de las vicisitudes, nuestro país saldrá adelante y logrará el encuentro que hace tanto estamos buscando". Esto "para cuidar la estabilidad macroeconómica, y generar las condiciones que nos permitan enfrentar de mejor manera la contingencia económica, que seguramente han visto, afecta al mundo entero".

 

Leer también