Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Confirman que este jueves el Presidente Boric viajará a La Araucanía

El Mandatario concretará su primera visita a dicha región tras la reunión que sostuvo con parlamentarios de esa zona en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 8 de noviembre de 2022 - 23:50

El Presidente de la República, Gabriel Boric, realizará su primera visita a la Región de La Araucanía durante la jornada de este jueves 10 de noviembre, un hecho que se conoció tras la reunión que sostuvo con parlamentarios de la macrozona sur en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, de Viña del Mar

De hecho, un equipo de avanzada ya se encuentra en la zona trabajando en los detalles para la llegada del Mandatario

Además, tras la reunión con los parlamentarios de La Araucanía, que comenzó a las 19.00 y que terminó a eso de las 22.00 horas, los congresistas se retiraron con una sensación positiva por la exposición que hicieron sobre las distintas necesidades de la zona.

En declaraciones consignadas con radio Cooperativa, el senador de Felipe Kast (Evópoli) afirmó: “Nos vamos con una sensación de esperanza, esperando que esto se traduzca en un plan (…) "Le pedimos que fuera a visitar a las víctimas. Le pedimos un plan. Se mostró dispuesto. La región lo único que pide es vivir en paz. Esto no tiene color político. Todos los gobiernos anteriores han fracasado y hoy día creo que el Presidente de la República se quedó con una sensación que, más allá de las críticas que tenemos de cómo votó él en el pasado, cuando votó en contra del proyecto de robo de madera, de los estados de emergencia y del proyecto de usurpaciones, le dijimos: 'Presidente, dejemos atrás nuestras divisiones'".

Leer también