Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric y asesinato de carabinero: “Las armas le hacen mal a nuestra sociedad y tenemos que erradicarlas”

El mandatario lamentó la muerte del uniformado, quien recibió un impacto de bala en la cabeza en un procedimiento en Pedro Aguirre Cerda.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sabado 11 de junio de 2022 - 09:06

El Presidente Gabriel Boric, lamentó la muerte del carabinero David Florindo Cisternas, quien recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y llamó a "erradicar las armas".

"No me queda ninguna duda que vamos a contar con todo el Parlamento para perseguir a estos criminales y a quienes crean que pueden imponer su ley por el fuego", dijo el presiente desde Los Ángeles (EE.UU.) donde se encontraba asistiendo a la Cumbre de las Américas.

El fallecimiento del uniformado “solo ratifica una vez más la postura que estamos levantando de que las armas le hacen mal a nuestra sociedad y que tenemos que erradicarlas”, indicó el mandatario.

El Ministerio del Interior reafirmó en un comunicado el compromiso del Gobierno de avanzar en un "estricto control de armas que disminuya decididamente el poder de fuego de la delincuencia”.

“Nuestro país no puede tolerar la violencia, ni la delincuencia. Debemos enfrentar y redoblar los esfuerzos para encontrar a los responsables de este alevoso hecho que atenta contra un servidor público”, afirmó la ministra de Interior, Izkia Siches.

 

Leer también