Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric y chilenos en el exterior: "Gracias por seguir llevando en alto nuestra bandera"

"En esta celebración de Fiestas Patrias a lo lejos, sé que hoy día ustedes también están presentes. Lo sentimos así acá", indicó el Mandatario.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 18 de septiembre de 2022 - 10:47

El Presidente Gabriel Boric, que este domingo será parte del tradicional Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, envío antes un mensaje por las Fiestas Patrias a los chilenos residentes en el extranjero. 

A través de las redes sociales de la Cancillería, el Jefe de Estado señaló que "septiembre es un mes de contrastes, de mucho dolor, pero también de celebración y encuentro, y hoy día quisiera destacar esto último".

Agregó que "en este nuevo aniversario de nuestra independencia, nuestras Fiestas Patrias, es un momento para juntarnos, reflexionar. volver a encontrarnos y volver a ser comunidad".

El Mandatario aprovechó el momento para reflexionar sobre cómo vive el chileno fuera del país: "Siempre me encuentro con una comunidad chilena que extraña, que quiere, que hace país desde afuera, que está profundamente vinculada a nuestra tierra, que quiere seguir participando e incidiendo en los destinos de nuestra patria".

"En esta celebración de Fiestas Patrias a lo lejos, sé que hoy día ustedes también están presentes. Lo sentimos así acá. Quiero que sepan que a cada lugar que vaya, la comunidad chilena en el extranjero va a ser parte importante de nuestras actividades", señaló.

El Presidente por último indicó que "sabemos que en cada lugar donde vayamos siempre va a haber un chileno con nuestra bandera, con nuestro C-H-I, rememorando y haciendo valer nuestras tradiciones y orgullo patrio (...) Muchas gracias por estar donde están y por seguir llevando en alto nuestra bandera".

Leer también