Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric y elección de Mirosevic: "Va a ser un facilitador de las reformas"

El Mandatario señaló sobre el diputado que "es un tipo muy responsable, que tiene altura de miras, que va a estar por sobre las peleas chicas".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 8 de noviembre de 2022 - 11:40

El Presidente Gabriel Boric valoró la elección del diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, como nuevo presidente de la Cámara Baja tras casi un mes de negociaciones entre la oposición y el oficialismo. 

En entrevista con Tu Conexión Matinal del canal TVR, el Mandatario profundizó sobre el rol que puede cumplir el parlamentario en el Congreso. "Yo creo que Vlado, a quien conozco hace una década, es un tipo muy responsable, es un tipo que tiene altura de miras, que va a estar por sobre las peleas chicas y que, sin lugar a duda, va a ser un facilitador de las reformas que estamos impulsando y eso a mí por lo menos me da mucha tranquilidad. Me alegra", indicó. 

El Jefe de Estado planteó que "me alegra además que se haya cumplido finalmente, por parte de la mayoría de los parlamentarios, el compromiso, porque acá, y Vlado lo decía ayer, quienes estamos en el oficio de la política, el capital más importante es el valor de la palabra empeñada. Entonces, cuando la palabra empeñada se pone en cuestión, la confianza se derrumba y hemos visto que en Chile tenemos un problema grande de confianza: como Gobierno lo tenemos, el Parlamento lo tiene, la Judicatura lo tiene".

Leer también