Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric y llegada de Ten Tanker: "Hará más eficaz nuestro trabajo"

La aeronave ya se encuentra en la región del Bío Bío para combatir los siniestros que dejan, hasta la fecha, 26 fallecidos y 1.156 viviendas destruidas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 6 de febrero de 2023 - 13:57

Chile combate los incendios forestales más complejos de la última década, con 26 muertos, más de 1.500 hogares destruidos y 3.276 damnificados. La llegada cerca de las 14 horas de la aeronave Ten Tanker a Concepción ayudará a controlar la emergencia que afecta la zona centro y sur de Chile.

Según informó el Presidente Gabriel Boric, la utilización del Ten Tanker hará "más eficaz nuestro trabajo".

Agregó que "vamos a poner todos nuestros esfuerzos a disposición para apoyarlos en estos momentos difíciles. No los vamos a dejar solos". 

El Mandatario indicó que "hemos recibido un apoyo importantísimo de diversos países que conmueve, de cooperación desinteresada. Reitero en nombre de Chile el agradecimiento a esos países amigos". 

El Jefe de Estado también destacó el rol del sector privados. "Esto se materializa con el arribo del avión Ten Tanker. El piloto, que estuvo en Chile el 2019, me decía que estaba orgulloso de prestar su colaboración y el apoyo. Le agradezco el apoyo a las Fuerzas Armadas, sobre todo la Armada de Chlie que guiará el avión". 

El avión está diseñado para combatir los incendios forestales. Cuenta con una capacidad de 36 mil litros por cada carga.  Es el avión disponible más grande para combatir los incendios forestales. El presidente boric confirmó que Ten Tanker tendrá como base Concepción.

Leer también