Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente DC por carta de extimoneles sobre el plebiscito de salida: "No cabe una libertad de acción"

Felipe Delpin señaló que la posición final del partido sobre este tema será tomada en la próxima junta nacional de la colectividad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 24 de junio de 2022 - 15:38

Este viernes, el actual presidente del Partido Demócrata Cristiano, Felipe Delpin, respondió a la carta enviada por nueve expresidentes de la colectividad, y a través de la cual, solicitan libertad de acción de cara al plebiscito de salida para la propuesta constitucional (fijado para el próximo 4 de septiembre). Ante esto, el timonel sostuvo que la petición no puede ser posible.

En conversación con Emol, Delpin aseveró: "La decisión final la tiene que tomar la Junta Nacional y nuestra posición es que no cabe una libertad de acción para la DC. Eso sería la intrascendencia del partido y lo vería muy difícil de superar en la historia (…) la invitación es a participar de la junta, a entregar sus opiniones, a debatir, y luego a aceptar el resultado que democráticamente resuelva la DC ese día".

Además, el personero indicó: “Siempre he manifestado que los partidos políticos deben tomar una posición y entregar un mensaje claro al país. A aquellos electores que votan por la DC, que han confiado en la DC y que siguen confiando en la DC, nosotros les debemos entregar un mensaje claro, nítido y sin ambigüedades, sin zigzagueos".

Recordemos que la carta, firmada por Eduardo Frei, Carolina Goic, Enrique Krauss, Alejandro Foxley, Ricardo Hormazábal, Fuad Chahin, Juan Carlos Latorre, Ignacio Walker y Andrés Zaldívar sostiene: "Orgullosos de la historia de la Democracia Cristiana, conscientes de los errores cometidos y convencidos de que nuestro partido tiene mucho que aportar en el presente y futuro, venimos en solicitar a Usted y a todos los integrantes de los órganos de decisión partidaria, se acuerde libertad de acción de los militantes para el plebiscito constitucional del 4 de septiembre próximo".

Leer también