Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Presidente de Blanco y Negro solicitó la suspensión del partido ante Audax Italiano

Edmundo Valladares explicó que la medida se debe a que el club recibió la información de la Seremi de Salud pasadas las 20 horas de hoy miércoles. Según el dirigente se está apelando a la “justicia deportiva”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 27 de octubre de 2021 | 22:53

El presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, solicitó a la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) la suspensión del partido entre Audax Italiano y Colo Colo – programado para este jueves a las 18.00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua – debido a la situación que se vive al interior del “cacique” debido a los contagios por Covid-19.

En entrevista con Radio Cooperativa, el mandamás “albo” sostuvo que se envió la solicitud a través de una carta debido a que la información oficial de la Seremi de Salud se le entregó al club pasadas las 20.00 horas del día miércoles. “Es una situación inédita, existe una nueva variante en el país, la variante delta que tiene una tremenda y rápida propagación. No queremos excepciones, solo queremos apelar a la justicia deportiva. No existe como reaccionar con menos de 24 horas antes”, afirmó.

Valladares explicó que, debido al protocolo sanitario, todos los integrantes del primer equipo deberán someterse a cuarentena, más 10 jugadores del plantel juvenil.

El mandamás de Colo Colo explicó que la única entidad autorizada para la suspensión de un partido es la ANF, y que la petición del club está apelando al criterio. “Apelamos que se pueda suspender y reprogramar”.

En total, son 35 contactos estrechos al interior de la institución “alba”.

Leer también