Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente de CPC tras plebiscito: "Se debe hacer un cambio de eje político"

Juan Sutil señaló el pasado 4 de septiembre la ciudadanía manifestó querer “más paz, democracia, que se hagan las cosas bien y salir de la polarización”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 5 de septiembre de 2022 - 22:59

Este lunes, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió a los resultados del plebiscito constitucional, que dio un holgado triunfo al Rechazo. Al respecto, manifestó que "se debe hacer un cambio de eje político".

Sus declaraciones llegaron esta tarde, posterior a la reunión en la que participó con el ministro de Hacienda, Mario Marcel; el ministro de Economía, Nicolás Grau; la ministra de Trabajo, Jeannette Jara y diferentes representantes del comercio en el país.

En la oportunidad, Sutil manifestó que "hay un cambio de eje político. La ciudadanía ha sido muy clara, ya que quieren más paz, democracia, que se hagan las cosas bien y salir de la polarización".

“Ha habido una definición muy clara y amplia. Eso nos hace tomar un desafío a todos los chilenos, en los cuales nosotros nos incluimos", añadió.

Asimismo, el empresario expresó que se deben tomar en cuenta otros temas de la discusión pública, como "el medio ambiente, género, los pueblos originarios, la regionalización, una mirada de Chile hacia el futuro y todo esto en un clima de cordialidad y entendimiento".

"Si queremos una amplia mayoría que apoye a una Constitución de esta naturaleza, se deben sacar los extremos. Debemos relacionarnos de una manera que convoque a todos los chilenos", dijo también Sutil.

Y subrayó que "ese es el cambio de eje".

Por otro lado, el líder de la CPC, aseveró que "estamos pasando una situación económica no menor”, ya que "economistas han planteado que nosotros podemos entrar en una recesión muy próxima, por lo que hay que tomar muchas medidas".

Indicó que "medidas de desarrollo, crecimiento y generación de empleos de calidad. Se deben hacer además ajustes respecto a la reforma tributaria, que debe contemplar este tipo de condiciones". Esto, para "poder poner a Chile en marcha".

"Hay grandes desafíos para nuestro país. Debemos hacer una reforma tributaria, la reforma de pensiones y lograr derechos sociales", cerró Sutil.

Leer también