Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente de CPLT solicitará investigación por la no entrega de correos desde subsecretarias de Salud

Francisco Leturia pedirá procedimientos sancionatorios debido a lo entrega de información contenida en emails de autoridades del Minsal durante la crisis por Covid -19 en 2020.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 9 de mayo de 2022 - 18:22

Este lunes el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Francisco Leturia, informó que presentará ante el Consejo Directivo del Organismo una solicitud para iniciar un procedimiento sancionatorio en contra de las Subsecretarías de Salud Públicas y Redes Asistenciales debido al vencimiento de la fecha impuesta para la entrega de correos enviados y recibidos desde las cuentas institucionales de exautoridades de salud en plena crisis por Covid-19.

La fecha en cuestión corresponde al pasado 22 de abril y, lo que pretende Leturia, es el inicio de una investigación sumaria. Los correos solicitados son los que se enviaron y recibieron entre el 1 de marzo y el 20 de septiembre de 2020, fecha en que se encontraba en ejercicio el ahora exministro de Salud, Jaime Mañalich, y la exsubsecretaria Paula Daza.

Además, de ello, la solicitud para la entrega de correos electrónicos considera al director del Departamento de Estadísticas e Información de Salud, Carlos Sans, a Rafael Araos, ex jefe del Departamento de Epidemiología y a la jefa de la Dirección de Planificación Sanitaria, Johanna Acevedo

Respecto a este tema, el Consejo para la Transparencia ya impulsó procesos sancionatorios tras detectar que no se estaban cumpliendo con las obligaciones impuestas por la Ley de Transparencia.

Leer también