Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Convención; Presidente de la Corte Suprema pidió no reducir la independencia del Poder Judicial

Juan Eduardo Fuentes Belmar afirmó que la Convención Constitucional es el "hito republicano más importante que viviremos en nuestra historia reciente".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miercoles 2 de marzo de 2022 - 07:52

El presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar rindió la cuenta pública de la institución y aprovechó la instancia para referirse al proceso constituyente que se lleva a cabo, y donde también el Poder Judicial podría sufrir algunos cambios. 

Fuentes afirmó a radio Bío Bío que es el "hito republicano más importante que viviremos en nuestra historia reciente", pero recalcó que la imparcialidad, la independencia e inamovilidad, conforman elementos esenciales de la jurisdicción que de verse menoscabados terminarían desnaturalizando dicha función.

Para el presidente de la Corte Suprema, si esos elementos no se mantienen, se verían afectados el estado derecho y la paz social.

Por último, sobre ese tema, Fuentes planteó que es importante que los jueces no estén pensando que en poco tiempo más van a cesar en sus funciones, porque eso podría afectar la imparcialidad.

Leer también