Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente de la UDI: "El itinerario constitucional es de 50, 100 años y no puede ser pensado a corto plazo"

Aunque Javier Macaya afirmó que su colectividad “está dispuesta al diálogo” indicó que hay temas "donde tenemos profundas diferencias con el Gobierno".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 7 de septiembre de 2022 - 10:44

Tras la reunión convocada por el presidente Gabriel Boric en La Moneda para iniciar diálogos sobre un nuevo proceso constituyente, el presidente de la UDI, Javier Macaya afirmó que su colectividad “está dispuesta al diálogo”.

Sin embargo, en un punto de prensa, el senador sostuvo que “hay temas donde tenemos profundas diferencias con el Gobierno y son evidentes. Pero el itinerario constitucional es de 50, 100 años y no puede ser pensada a corto plazo”.

A su vez, el senador Francisco Chahuán (RN) ratificó que su coalición “cumplirá su palabra”, pese a las críticas que sostuvo contra el Gobierno, ante una eventual presión para llegar a un acuerdo antes del 11 de septiembre, según indicó La Tercera.

Por el momento, los líderes de Chile Vamos se mostraron satisfechos con el encuentro que sostuvieron junto al presidente Boric y ratificaron su compromiso por una "nueva y buena Constitución".

Leer también