Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente de Perú visitará Chile para participar en encuentro bilateral

Pedro Castillo se reunirá con el Presidente Boric en La Moneda y participará en actividades con empresarios de ambos países.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 28 de noviembre de 2022 - 09:45

El Presidente de Perú, Pedro Castillo, llegará a Santiago durante este lunes para ser parte del IV Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional entre su país y Chile, junto al Presidente Gabriel Boric.

El Mandatario estará por dos días en suelo chileno junto a gran parte de su gabinete, y participarán de diversas reuniones bilaterales que abordarán temáticas económicas y de integración regional.

Acorde a información de la Cancillería peruana, además de su respectivo titular de Relaciones Exteriores se unirán al viaje los ministros de Trabajo y Promoción del Empleo, Cultura, Salud, Defensa, Interior, Producción, Comercio Exterior y Turismo, Economía y Finanzas, Ambiente, y Energía y Minas.

Sumado a lo anterior, Castillo concurrirá al Consejo Empresarial Perú-Chile, donde se llevará a cabo "la suscripción de una Declaración y acuerdos", agregaron desde su administración.

Así, añadieron que "el Gabinete Binacional Perú-Chile es la instancia político–diplomática de más alto nivel y una herramienta para impulsar los temas de cooperación de la mayor importancia y actualidad, en beneficio de las poblaciones de ambas naciones, en especial de las zonas de frontera".

Se espera que también se realice la VII Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política (Mecanismo 2+2), donde se reunirán los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de ambos países para promover "el fomento de las relaciones de confianza, el desarrollo de la agenda compartida y el fortalecimiento de los vínculos entre los institutos armados", acotaron.

Leer también