Desde Renovación Nacional (RN) se señaló que la diputada Camila Flores -militante de esa colectividad- se encuentra fuera de riesgo vital, después de haber presentado complicaciones de salud tras dar a luz hace una semana.
Recordemos que la Clínica Ciudad del Mar informó que la legisladora "fue sometida a una cesárea no programada en la madrugada del día 3 de noviembre, presentando posteriormente una complicación intestinal”.
Sin embargo, al notificar sobre la situación en el hemiciclo, la diputada María Luisa Cordero denunció que hubo "una mala práctica" y "violencia obstétrica", acusando que "le perforaron una zona del intestino durante la cesárea".
En ese contexto, el presidente de RN, Francisco Chahuán, aseveró que Flores “tuvo una dificultad posterior al parto, dada fundamentalmente por dos perforaciones intestinales presumiblemente, cuestión que va a tener que ser investigada para establecer las eventuales responsabilidades. Pero ha salido del riesgo vital”.
“Se cambió el equipo médico que inicialmente la intervino por uno distinto, y que da las garantías para que este proceso se lleve de debida forma”, agregó el senador.
En tanto, la subjefa de bancada de RN en la Cámara Baja, Sofía Cid, comentó que "ella está reaccionando al tratamiento que le están haciendo en la clínica. Se han contactado conmigo la ministra de Salud, de la Mujer, y de Segpres, manifestando su preocupación y todo el apoyo que sea necesario para Camila y su familia. También lo ha hecho el Presidente Boric, eso se agradece y traspasa todos los colores políticos y las ideologías".
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024