Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente de Ucrania se comunicó con Biden por el reconocimiento de Rusia a Donetsk y Lugansk

Volodimir Zelenski conversó con el mandatario norteamericano por cerca de 35 minutos. Eso sí, desde la Casa Blanca, no informaron el contenido del diálogo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 21 de febrero de 2022 - 18:38

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pusieron en contacto luego del reconocimiento ruso a la independencia de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk.

"Discutí los últimos acontecimientos con el presidente de Estados Unidos", señaló Zelenski en sus redes sociales en un mensaje en el que, además, confirma el inicio del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.

Por su parte, la Casa Blanca confirmó el llamado, el que se extendió por unos 35 minutos, pero no detalló el contenido de la conversación.

Asimismo, el mandatario ucraniano informó que también tiene previsto un diálogo con el primer ministro británico, Boris Johnson, quien tildó el reconocimiento de Donetsk y Lugansk como una "clara violación del Derecho Internacional".

Recordemos que el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció, este miércoles, la independencia de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, ya autoproclamadas anteriormente como provincias independientes.

Leer también