Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente del Servel afirma que hay posibilidades de que electores cambiados de local

Andrés Tagle indicó que esta es una situación que se origina con la aplicación de la Ley de Acercamiento a los locales de sufragio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 7 de junio de 2022 - 22:24

Este martes, el presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, aseguró que existen grandes posibilidades de que los electores sean cambiados de local, y de mesa de cara al plebiscito de salida, producto de la Ley de Acercamiento a los locales de votación.

Tagle hizo esta afirmación en su participación en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, instancia en la que detalló las medidas que ha dispuesto el servicio para informar a la ciudadanía acerca de la realización del plebiscito del 4 de septiembre.

"Lo que más nos preocupa en esta ocasión es informar a los electores que deben revisar sus datos electorales, especialmente el local de votación y la mesa debido a los cambios que va a producir la ley de acercamiento de los electores a los locales de votación y la asignación de nuevas mesas", señaló.

En ese sentido, indicó que "está la posibilidad de que todos los electores sean cambiados de local o la gran mayoría de ellos y desde luego, de mesa, porque las mesas van a obedecer a un orden alfabético".

Tagle también tuvo palabras para referirse al video publicador por el Gobierno, en el marco de la campaña "Hagamos Historia", de cara al plebiscito de salida y que generó diversas críticas por parte de la oposición.

"Se trata de un video sobre los diferentes procesos constitucionales que han existido en Chile. En nuestra opinión no constituye propaganda ya que no llama a apoyar una u otra opción", señaló.

Leer también