Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Gabriel Boric: “El objetivo de cualquier reforma previsional es mejorar las pensiones”

El Mandatario indicó que el texto que se presentará en agosto busca reflejar los aportes que cada persona ha hecho a la sociedad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 25 de julio de 2022 - 16:21

Este lunes, el presidente Gabriel Boric afirmó que la reforma previsional que el Gobierno presentará al Congreso en el mes de agosto tendrá como objetivo reflejar “el aporte real” que cada persona ha hecho para la sociedad, además, de mejorar las actuales pensiones.

"El objetivo de cualquier reforma previsional es mejorar las pensiones y hoy tenemos un consenso absolutamente transversal en Chile de que es necesario cambiar nuestro actual sistema previsional, pero lo que le puedo asegurar a todos los chilenos y chilenas que nos están escuchando es que el actual sistema previsional, que claramente no da el ancho, y en donde la mayoría de los chilenos y chilenas no tienen pensiones dignas, va a cambiar para mejor", indicó el mandatario.

En este mismo sentido, el Mandatario indicó que con el texto que irá al Congreso se busca “pensiones que reflejen el aporte que han hecho a esta sociedad. Ese es el objetivo de la reforma de pensiones y los detalles los presentará el equipo económico cuando se presente al Parlamento".

Si bien, aún no se conoce la integridad de la propuesta, se mantendría la base de la Pensión Garantizada Universal (PGU) de 250 mil pesos y la cotización con un 10 por ciento de cargo al trabajador.

Leer también