Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Piñera aterrizó en Uruguay para continuar su gira sudamericana

El mandatario fue recibido por la vicecanciller uruguaya, Carolina Ache; la embajadora chilena en Uruguay, Iris Boeninger.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 27 de septiembre de 2021 - 07:26

 El Presidente Sebastián Piñera llegó a Uruguay, procedente de Cartagena de Indias (Colombia), para la visita oficial que desarrollará el lunes, enmarcada en una gira por varios países de la región, que concluirá un día después en Paraguay.

El vuelo con la delegación chilena aterrizó en la Base Aérea 1, en las afueras de Montevideo, pasadas las 22.00 horas (01.00 GMT del lunes).

Allí el mandatario fue recibido por la vicecanciller uruguaya, Carolina Ache; la embajadora chilena en Uruguay, Iris Boeninger; y el embajador de Uruguay en Chile, Alberto Fajardo, según confirmó la subsecretaria a Efe.

Según pudo saber Efe por fuentes de la Presidencia y la Cancillería de Uruguay, Piñera será recibido el lunes sobre las 11.00 horas (14.00 GMT) por Lacalle Pou. Ambos participarán de una reunión de trabajo, que concluirá con un almuerzo, en el que también estarán presentes los respectivos cancilleres, Andrés Allamand y Francisco Bustillo.

Después de este encuentro, Piñera acudirá al Parlamento, donde en torno a las 15.00 horas (18.00 GMT) será recibido por la vicepresidenta de la República y presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, según fuentes del Legislativo.

Junto a la recuperación económica tras el parón global motivado por la covid-19, la gestión de la pandemia será otro de los asuntos que cruzará la agenda del presidente chileno en Uruguay.

Los ministros de Salud de ambos países, el chileno Enrique Paris y el uruguayo Daniel Salinas, firmarán un memorándum de entendimiento (M.O.U. por sus siglas en inglés), del que no trascendieron más detalles pero que, seguramente, busque algún lineamiento común en la crisis sanitaria.

Leer también