Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Piñera propuso a Stephany Griffith-Jones como nueva integrante para el Consejo del Banco Central

El nombre de la doctora en Economía de la Universidad de Cambridge debe ser ratificado en una sesión especial del Senado que se realizará este miércoles 2 de marzo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 28 de febrero de 2022 - 17:45

El Presidente Sebastián Piñera decidió proponer el nombre de Stephany Griffith-Jones en el Senado como nueva integrante del Consejo del Banco Central.

Griffith-Jones es ingeniera comercial de la Universidad de Chile, doctora en Economía de la Universidad de Cambridge y fue parte del equipo económico asesor de la campaña del Presidente electo, Gabriel Boric.

La economista trabajó anteriormente en el Banco Central durante la década de 1970, y en la Cepal durante la década de 1990.

También se desempeñó como subdirectora de Finanzas Internacionales en la Secretaría de la Mancomunidad de Naciones y ha asesorado al Banco Interamericano de Desarrollo, UNICEF y al Programa de Naciones Unidas para el desarrollo.

Griffith-Jones fue consultora para distintos bancos centrales y gobiernos como el propio Chile, Reino Unido, Suecia y Brasil, entre otros.

La propuesta se produce después de que el Mandatario designara, hace algunas semanas, a Rossana Costa como presidenta del Banco Central.

El nombre de Griffith-Jones debe ser ratificado en una sesión especial que el Senado realizará el miércoles 2 de marzo.

 

Leer también