Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Primavera Sound; Así funcionará el transporte público en los tres días del festival

Las autoridades revelaron que habrá refuerzo de buses y extensión horaria de Metro hasta la 1 AM.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 11 de noviembre de 2022 - 08:06

Más de 30 mil asistentes diarios son los que se esperan para el Festival Primavera Sound, que comienza este viernes 11 de noviembre y que durará hasta el domingo 13, por lo que el MInisterio de Transportes entregó un plan de refuerzo de buses y también señaló que habrá una extensión horaria en el Metro.

De esta manera, la operación especial considera refuerzo de buses hacia el Parque Bicentenario de Cerrillos entre las 11 y las 20 horas. Además, para el término del espectáculo habrán salidas hacia Puente Alto, San Joaquín, Providencia, Peñalolén, Maipú y Pudahuel, a partir de las 23:00 horas y Metro extenderá su operación hasta la 1 AM.

La directora del DTPM, Paola Tapia, explicó que “los buses de RED Movilidad tendrán servicios reforzado en el día para llegar al parque, pero también a la salida, con buses a La Florida, Puente Alto, Renca, Plaza Italia y Los Héroes. Así como lo hemos hecho en eventos masivos anteriores, hemos implementado un plan especial que permita facilitar la llegada de los asistentes y ofrecerles mayor seguridad a su retorno”.

También anunciaron que los asistentes que vayan a ver a los distintos artistas, entre los que estarán Arctic Monkeys, Björk y Travis Scott,  podrán usar el Metro en un horario extendido. Metro extenderá su operación hasta la 1 AM los tres días del festival de origen español.

Carlos Pardo, gerente de Operaciones de Metro, detalló que “vamos a tener un servicio especial de transporte los días viernes sábado y domingo, extendiendo nuestra operación hasta la 1 de la mañana en 10 estaciones de Línea 3 y Línea 6 de nuestra red, con Cerrillos solo para el ingreso y las demás, solo como salida, además de Ñuñoa, como única estación de combinación. Reforzaremos nuestra oferta operativa en Línea 6 en 25% durante los tres días del evento, desde el mediodía”.

Medidas

En detalle, Metro funcionará hasta la 1 AM, con la estación Cerrillos como único punto de ingreso a la red entre las 23.00 y la 1:00, durante los tres días. En ese mismo horario, las personas podrán descender en las estaciones Franklin, Ñuñoa y Los Leones, de Línea 6; y Los Libertadores, Hospitales, Universidad de Chile, Irarrázaval, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco, de Línea 3.

En buses, en tanto, se reforzarán los días sábado 12 y domingo 13 de noviembre, los recorridos 113, 115, 102 y 108, entre las 11:00 y las 20:00 horas, para el arribo del público.

Para el retorno, los tres días se reforzarán los recorridos 113,109n, 109, 102 y 108, entre las 23:45 y las 00:45. Estos recorridos se identificarán con una letra X al lado del número del servicio.

Los puntos de salida de los recorridos que apoyarán el retorno a casa de los asistentes al festival se encontrarán en las inmediaciones del Parque Bicentenario.

Leer también