Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Profesores advierten un paro prolongado si no se anula veto presidencial

Este miércoles se realizó una masiva marcha en la que participaron cerca de 50 mil docentes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 13 de octubre de 2021 - 17:42

La realización de un paro total y prolongado, es la advertencia del Colegio Metropolitano de Profesoras y Profesores liderado por Mario Aguilar, si es que el Gobierno no elimina el veto presidencial, que entre otras cosas modifica el estatuto docente, la titularidad y la consagración de las vacaciones de invierno.

Tras la masiva marcha que se realizó este miércoles, y a la que llegaron cerca de 50 mil docentes, Aguilar afirmó: “Si no hay una pronta solución, si Piñera y el Congreso no hacen nada con el veto contra la ley que conlleva mejoras en las condiciones de trabajo de las y los Docentes, llamaremos a un paro total e indefinido en la Región Metropolitana”.

El presidente del Colegio de Profesores  exclamó: “Insto a todos los parlamentarios a que tengan dignidad, porque con la acción de Piñera, los pasa a llevar a cada una y uno de ustedes, están siendo ninguneados. Y a nuestra demanda inicial sumamos otra, la renuncia inmediata del Presidente , porque es un tipo que le ha hecho daño al país, un nuevo Chile no se puede construir sobre la corrupción, el abuso, la prepotencia con la que han gobernado. Un tipo que llega a la presidencia sólo para hacer negocios, no es digno de ese cargo. El primer paso para la paz y la armonía es su destitución. Que se vaya Piñera esa es la demanda del Profesorado".

“Seguiremos saliendo a las calles, seguiremos con las movilizaciones para lograr un país basado en la decencia y en la ética”, agregó Aguilera.

Asimismo, agradeció a todos los profesoras y profesores que hoy marcharon por la Alameda, porque una vez más han hecho historia al realizar la primera gran marcha en pandemia.

Leer también