Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Programa de STGO TV es preseleccionado en importante premio internacional

Se trata de “30 segundos de historia”, producción que narra desde el pasado al presente grandes sucesos y personajes de la historia de nuestro país y del mundo en un formato de cápsula informativa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 21 de septiembre de 2022 - 10:49

Los programas “Alquimistas: niños y niñas transforman el mundo” de la Universidad de Playa Ancha y “30 segundos de historia” de la Universidad de Santiago de Chile, fueron preseleccionadas en la décima versión del Premio Nuevas Miradas en la Televisión de la Universidad Nacional de Quilmes. 19 producciones han pasado a la siguiente etapa en este año que se han presentado más de 40 postulaciones de 26 universidades de Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Cuba y Perú.

Para la presidenta de UESTV y rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM, Marisol Durán “sin duda es un reconocimiento que dos de las universidades miembros de UESTV sean reconocidas en la labor de divulgación de conocimiento, con una mirada de servicio público desde las universidades estatales que contribuyan a nuestra sociedad y la cohesión social. Es un desafío en el cual estamos trabajando y seguiremos potenciando”.

La producción de UPLA TV “Alquimistas: niños y niñas transforman el mundo” ha sido preseleccionada en la categoría Divulgación periodístico-documental, programa que difunde las experiencias creativas, saberes y relatos de niñas, niños y adolescentes con diversidad funcional de las comunidades educativas, artísticas, deportivas, musicales y de organización de las que forma parte cada protagonista.  

Para Boris González, director de UPLA TV “Esta preselección enriquece internamente una propuesta de televisión universitaria que dignifica colectivamente las vidas y los saberes de niños, niñas y jóvenes que salen del anonimato para dignificar la diferencia e interrogar la cultura que predomina. Esta serie, creada desde Playa Ancha, consolida una propuesta de comunicación pública desde las universidades, por eso también nos alegra que otra serie de una televisión hermana que es stgotv fuese reconocida con esta distinción”

La miniserie “30 segundos de historia” de la Universidad de Santiago de Chile narra desde el pasado al presente grandes sucesos y personajes de la historia de nuestro país y del mundo en un formato de cápsula informativa.

“Nos enorgullece estar preseleccionados con esta nueva producción audiovisual de nuestro canal universitario, que aborda la historia y la memoria del país, desde la visión que han
proyectado grandes personajes de la historia. Se pone el valor el esfuerzo de las televisiones universitarias en especial las estatales que, además, hacemos un trabajo colaborativo a lo largo de todo el país”, destacó la jefa de STGO TV, Ingrid Ormeño.

Los Premios Nuevas Miradas en la Televisión surge del acuerdo de cooperación e intercambio entre la Universidad Nacional de Quilmes y la RED TAL – TELEVISION AMERICA LATINA, ambas entidades comparten el espacio de premiación como signo de apoyo y fortalecimiento a una televisión pública de calidad en la región.

La entrega de este Premio se realizará en la ceremonia de los PREMIOS TAL – TELEVISION AMERICA LATINOAMERICANA, en octubre de 2022. La mirada de ambas instituciones, con sus respectivos Premios, converge en el reconocimiento de las universidades y sus actores sociales como agentes necesarios para una integración cultural latinoamericana, plural, diversa y democrática, a través de la producción audiovisual.

 

Leer también