Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

André Medici: “Vamos a tener cobertura universal al 2030, pero no creo que todos los países lo logren”

Bajo el marco del evento “Celebrate Life: la ciencia nos cambia la vida”, el economista social y de salud internacional sostuvo que “la salud es un elemento que va aumentando cada vez más su costo” y apuntó que los gobiernos deben “garantizar el acceso a una salud de calidad”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Jueves 18 de noviembre de 2021 - 16:07

Este 24 de noviembre se desarrollará el evento “Celebrate Life: la ciencia nos cambia la vida”, una instancia gratuita donde se destacará el rol que ha tenido el continente para el desarrollo del conocimiento, los desafíos y la pandemia.

“La salud es una necesidad de todos y es un elemento que va aumentando cada vez más su costo. Desde la ONU tenemos el camino trazado: vamos a tener cobertura universal de salud al 2030, pero no creo que todos los países lo logren”, reflexióno André Medici, economista social y de salud internacional.

El experto planteó que los gobiernos deben “garantizar el acceso a una salud de calidad, sostenible, equitativa y de precio justo junto a la búsqueda del mejor sistema de acuerdo a las necesidades de cada país con mercados regulados por el Estado”.

“Creo que el sistema de salud ha estado bajo estrés por mucho tiempo por problemas estructurales. Latinoamérica ha tenido avances, pero todavía hay mucha inequidad y algunos países durante la pandemia tuvieron su peor desempeño. Se necesita avanzar en la promoción de la atención primaria con centralidad en el paciente”, finalizó Medici.

Leer también