Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

“Blueremin”: El único medicamento que promete prevenir la aparición y desarrollo de caries

El químico Mario Díaz detalló que el producto desarrollado por un equipo U.Chile “es capaz de intervenir, frenar el avance, regenerar y remineralizar el tejido afectado” por las caries.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Martes 28 de diciembre de 2021 - 15:37

All You Need Is Lab conversó con Mario Díaz, químico y académico de la Facultad de Odontología U.Chile, sobre “Blueremin”, un nuevo medicamento que promete prevenir la aparición y desarrollo de las caries. “Las caries son una enfermedad no tratada con mayor prevalencia a nivel mundial, por eso buscamos una alternativa para contrarrestar este problema”, señaló.

“La formación de caries es un proceso de desmineralización que inicia en el esmalte producto de una fermentación ácida y ocurre por un desbarajuste de la microbiota a nivel de la boca. Este proceso tiene varios estados. La primera es una lesión con una mancha blanca y ahí ‘Blueremin’ es capaz de intervenir, frenar el avance regenerar y remineralizar el tejido afectado”, explicó.

El experto detalló que el producto desarrollado por el equipo de académicos U.Chile “es un líquido de carácter profesional -no se compra en farmacias ni es automedicado, sino diagnosticado por un odontólogo- y que se aplica sobre la lesión”.

‘Blueremin’ aún no cuenta con la validación de su estudio clínico para ser incorporado al mercado chileno. Sin embargo, Díaz apuntó que “al ser un producto único a nivel mundial, ya está patentado en EE.UU y pronto en Europa”.

Leer también