Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Cowork Austral: Ciencia en el extremo sur que busca transformar la región en un polo de colaboración

“La región de Magallanes es la puerta a la Antártica, pero cerca del 9% de los proyectos antárticos son ejecutados por investigadores de la región”, advirtió la Seremi de Ciencia de la macrozona austral, Pamela Santibáñez.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Lunes 4 de octubre de 2021 - 18:27

All You Need Is Lab se conectó con Pamela Santibáñez, Seremi de Ciencia de la macrozona austral, para conversar sobre el "Cowork Austral". “Buscamos ayudar en la transformación de pasar de ser una puerta a un polo mediante la colaboración e intercambio de ideas y proyectos”, explicó.

"La región de Magallanes es la puerta a la Antártica, pero cerca del 9% de los proyectos antárticos son ejecutados por investigadores de la región; suelen concentrarse en Santiago o Valparaíso”, diagnosticó Santibáñez.

Respecto a la construcción del Centro Antártico Internacional (CAI), detalló que “se aprobó el financiamiento y se dividirá en tres áreas: museográfica, logística y científica con cerca de 54 laboratorios”. Y destacó que “tener información sobre la Antártica nos permitirá enfrentar la crisis climática”.

Leer también