Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Cristina Dorador: “Si se rechaza nos quedamos con la Constitución de 1980, el resto es ficción”

En Radio Usach, la científica y ex convencional constituyente habló acerca de las declaraciones del presidente Boric en donde aseguró que si gana el rechazo "va a tener que discutirse todo de nuevo y partir de cero".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Viernes 15 de julio de 2022 - 16:20

En entrevista en el programa All You Need Is Lab de Radio Usach, la bióloga y ex convencional se refirió a las declaraciones del presidente Gabriel Boric en un canal de televisión, donde se abre a la posibilidad de comenzar un nuevo proceso constituyente tras un eventual triunfo del Rechazo. “Nosotros como movimientos sociales estamos trabajando fuertemente por el Apruebo de la propuesta de nueva Constitución. Es una propuesta que da solución a las grandes demandas de la ciudadanía”, explica la científica.

En ese sentido, Dorador se remite al proceso constituyente actual y como está establecido hasta ahora. “No hay tercera vía, en la papeleta del 4 de septiembre hay solo dos opciones, es Apruebo o Rechazo. Por lo tanto ese es el panorama que tenemos, lo que pase después, pasará, pero lo importante es trabajar fuertemente ahora para dar a conocer de la mejor forma posible la propuesta a la ciudadanía y que gane la opción Apruebo, porque necesitamos incorporar estos temas en la Constitución”, reafirma.

Finalizando, la convencional sale al paso al debate en torno a la posibilidad de comenzar un nuevo proceso. “No digo que no hay que conversar, pero hay que dejarle claro a la gente que hay solo dos opciones, o se aprueba o se rechaza. Si se rechaza nos quedamos con la Constitución de 1980. Eso es lo que tenemos hasta ahora, el resto es ficción”, declaró Cristina Dorador.

Leer también