Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Director del Diplomado 'Uso medicinal del Cannabis': “Hace falta madurez en el gobierno para expandir los cultivos”

“No estamos produciendo cannabis en Chile a pesar de tener una tierra y clima privilegiados junto a buenos profesionales. Hace falta avanzar hacia una industria más regulada”, señaló Leonel Rojo Castillo, académico Usach.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Miércoles 20 de octubre de 2021 - 15:46

All You Need Is Lab conversó con Leonel Rojo Castillo, académico de la Facultad de Química y Biología Usach, sobre “Industria Biotecnológica del Cannabis: una alternativa para la reactivación económica post pandemia”, una clase gratuita que impartió la casa de estudios.

“Hoy la pequeña y mediana industria farmacéutica está importando desde afuera la materia prima. No estamos produciendo cannabis en Chile a pesar de tener una tierra y clima privilegiados junto a buenos profesionales. Hace falta madurez en el gobierno y agencias reguladoras para expandir los cultivos”, sostuvo el experto.

Respecto a los cannabinoides, Rojo apuntó que “la ciencia ha producido unos puramente sintéticos hechos en laboratorios, aunque parece ser que la planta es la mejor fuente”. Y planteó que “hay enfermedades que responden bien con los cannabinoides exógenos como en epilepsias, glaucomas o personas con incapacidad de producirlos”.

Ya finalizando, el director del Diplomado sobre uso medicinal del Cannabis considera que “en el país hace falta desarrollo tecnológico junto con avanzar hacia una industria más regulada para no perder la posibilidad de emprender ni que los talentos se vayan”.

Leer también