Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Directora CONACCIÓN: “La transformación digital de los ciudadanos aportará a mejorar su calidad de vida”

Francisca Egaña señaló que “existe un desconocimiento y temor transversal ante el uso de tecnologías” y apuntó que ante el desafío de la digitalización “debemos generar soluciones sustentables e integrales”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Viernes 1 de octubre de 2021 - 18:29

Una investigación realizada por la Universidad Adolfo Ibáñez y CONACCIÓN identificó las tareas pendientes para mejorar la realidad tecnológica en Chile: infraestructura, uso e impacto. Al respecto, Francisca Egaña, directora ejecutiva de la plataforma, señaló: “La transformación digital de los ciudadanos aportará a mejorar su calidad de vida”.

“Con la pandemia, la brecha de la infraestructura ha sido la más importante. Debemos mejorar las condiciones de conectividad y el acceso a herramientas”, sostuvo la experta. Y afirmó que “existe un desconocimiento y temor transversal ante el uso de tecnologías”.

Egaña apuntó que “la digitalización es un problema multifactorial por lo que debemos generar soluciones sustentables e integrales; no sirve con solo llevar a una comunidad aislada internet, también necesitan herramientas”.

Al finalizar, planteó la necesidad de “avanzar en la conectividad con una cocreación entre los estamentos públicos y privados junto con aunar las fuerzas de los distintos actores”.

Leer también