Una investigación realizada por la Universidad Adolfo Ibáñez y CONACCIÓN identificó las tareas pendientes para mejorar la realidad tecnológica en Chile: infraestructura, uso e impacto. Al respecto, Francisca Egaña, directora ejecutiva de la plataforma, señaló: “La transformación digital de los ciudadanos aportará a mejorar su calidad de vida”.
“Con la pandemia, la brecha de la infraestructura ha sido la más importante. Debemos mejorar las condiciones de conectividad y el acceso a herramientas”, sostuvo la experta. Y afirmó que “existe un desconocimiento y temor transversal ante el uso de tecnologías”.
Egaña apuntó que “la digitalización es un problema multifactorial por lo que debemos generar soluciones sustentables e integrales; no sirve con solo llevar a una comunidad aislada internet, también necesitan herramientas”.
Al finalizar, planteó la necesidad de “avanzar en la conectividad con una cocreación entre los estamentos públicos y privados junto con aunar las fuerzas de los distintos actores”.