Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Estudio U.Chile señala que tras 300 días se recupera el sistema inmune de pacientes Covid-19

“Analizamos 120 sujetos donde sacamos un perfil inmune de su enfermedad siguiéndolos durante 300 días una vez recuperados", señaló la Dra. Mercedes López. Agregó además, que "la pobreza es un factor que afecta a la mortalidad por Covid”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Martes 26 de octubre de 2021 - 15:41

Una investigación de la U.Chile podría predecir qué pacientes con Covid-19 pueden terminar hospitalizados o en la UCI y quiénes generan una sobreactivación del sistema inmune. Al respecto, Mercedes López, investigadora del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM), explicó: “Vimos cómo el sistema inmune se sobreactiva y luego de 300 se recupera después de su alta a como era antes de la infección”.

“Analizamos 120 sujetos, un grupo de ellos ingresó al Hospital Clínico U.Chile junto a un subgrupo de pacientes UCI, donde sacamos un perfil inmune de su enfermedad siguiéndolos durante 300 días una vez recuperados”, detalló.

La directora del Programa de Inmunología de la Facultad de Medicina U.Chile sostuvo que “no solo se enferman pacientes con enfermedades base -diabetes, hipertensión y obesidad-, sino que la pobreza es un factor que afecta a la mortalidad por Covid”.

Ya finalizando, la experta enfatizó en que “hoy falta un montón de estudios sobre el virus, por ejemplo, sobre cómo los pacientes responden a la vacunación, a las secuelas del Covid prolongado y cuánto dura la inmunidad que dan las inoculaciones”.

Leer también