Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Receta Cannabis: “Sabemos que no es una planta mágica, pero el cuerpo la reconoce y actúa favorablemente”

En Radio Usach, Felipe Mercado habló acerca de las posibilidades terapéuticas de esta planta medicinal. Alzheimer, artritis y epilepsia están entre las enfermedades a tratar.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Viernes 10 de junio de 2022 - 16:36

Receta Cannabis es el primer Centro Médico de Chile 100% legal y online que entrega tratamientos en base a la marihuana bajo prescripción médica. Enfermedades como el Alzheimer, artritis, o epilepsia, entre otras, pueden ser tratadas con esta terapia que también está en España, Argentina e Irlanda.

All You Need Is Lab conversó con el fundador de Receta Cannabis, Felipe Mercado sobre el alcance de estos tratamientos. “Con evidencia científica ya se está tratando en Alzheimer o en epilepsia. Pero en nuestro Centro Médico, tenemos evidencia de muchas otras patologías, que nuestros mismos pacientes han usado y han tenido buenos resultados. Sabemos que no es una planta mágica, pero el cuerpo la reconoce y actúa favorablemente en diversos órganos del ser humano”, apunta.

En cuanto a la limitación por edad, Mercado sostiene. “Con una evaluación médica se puede usar en pacientes de diversa edad,  tenemos pacientes menores y no han tenido problemas”, asegura.

En cuanto a la forma de suministrar el medicamento y sus formatos, Mercado explica. “Fumarlo te irrita las vías nasales, lo más común es en aceite, pero también hay cápsulas, pastillas, se puede vaporizar, hay múltiples formas de consumirla”, detalla.

Ya al finalizar, el fundador de Receta Cannabis precisa la forma en que hace el procedimiento de Salud. “Esto funciona como cualquier consulta médica, a veces el doctor te deriva a un especialista y él te recomienda el tratamiento. Para conseguir la cita tienes la página web, con telemedicina y según lo que el doctor te recomiende en una receta se puede pedir en farmacias online”, especifica.

Leer también