Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Festival de la Ciencia: La celebración pública y gratuita de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación

El jefe de la División de Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencias, Rodrigo Tapia, detalló que desde el 20 al 24 de octubre “tendremos charlas, recorridos virtuales de lugares patrimoniales” a lo largo de todo el país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Lunes 18 de octubre de 2021 - 15:03

Desde este miércoles 20 al domingo 24 de octubre se desarrollará la tercera edición del Festival de la Ciencia (FECI), coorganizado por el Ministerio de Ciencia junto a proyectos regionales de Explora para llegar a todas las regiones del país.

“El festival es una celebración nacional, pública y gratuita con la idea de posicionar la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación en el imaginario colectivo. Su programación es una co-construcción de los proyectos Explora junto a distintos actores e instituciones”, explicó Rodrigo Tapia, jefe de la División de Ciencia y Sociedad del Min. de Ciencias.

Tapia apuntó que esta instancia abordará distintas disciplinas con actividades virtuales y algunas presenciales para recuperar el espacio público. “Tendremos charlas, recorridos virtuales de lugares patrimoniales, documentales, intervenciones y buses que recorrerán todo Santiago”, detalló.

“Mañana el lanzamiento de FECI es a las 18:30 en el Museo Nacional de Historia Natural en el Quinta Normal con la proyección de un recorrido audiovisual y temporal desde el Big Bang hasta ahora. Además, está disponible nuestra app de realidad aumentada para conocer las 12 especies prehistóricas chilenas”, comentó.

Toda la información y detalles sobre las diferentes actividades de FECI a lo largo de todo Chile, está disponible en www.festivaldelaciencia.cl.

Leer también