Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Francisco Bozinovic: “La ciencia es una inversión y sin ella un país no tiene futuro”

El Premio Nacional de Ciencias Naturales 2020 que será parte del Congreso Futuro 2022 sostuvo que: “no tenemos otra alternativa más que invertir en conocimiento, sin la ciencia no saldremos del subdesarrollo”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Jueves 23 de diciembre de 2021 - 15:54

Francisco Bozinovic, biólogo y Premio Nacional de Ciencias Naturales 2020, será uno de los charlistas que expondrán en el Congreso Futuro 2022 desde el 17 de enero. “La ciencia es una inversión y sin ella un país no tiene futuro. No es una cosa rara, sino que un trabajo más y si nos damos cuenta de su relevancia monstruosa, el país cambiará para mejor”, reflexionó.

El investigador apoyó la candidatura del presidente electo Boric y manifestó que “no iba a votar por alguien que miraba para el lado mientras torturaban y mataban gente en dictadura”. Y considera que “tengo esperanza en un gobierno de gente joven con la inteligencia para usar a las mejores personas, no solo de su sector, para tener un mejor país”. 

“No tenemos otra alternativa más que invertir en conocimiento. Sin la ciencia no saldremos del subdesarrollo y seguiremos yendo para atrás. Es necesario el trabajo colectivo en el desarrollo científico y cultural de Chile”, puntualizó.

Respecto al ultraje de los monitos del monte bautizados en honor a su trabajo, el miembro de la Academia Chilena de Ciencias señaló: “Un grupo fascistoide de animalistas robaron a estos fósiles vivientes y los soltaron sin saber el daño al conocimiento científico junto a la conservación de la especie”.

Leer también