Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Infectóloga pediátrica: “Es menos riesgoso que un niño vacunado asista a clases versus uno no inoculado”

Dra. Stephania Passalacqua, integrante del Consejo Asesor de Vacuna Covid-19 recomendó a los padres “incluir la opinión de los niños, pero la decisión es de los adultos. Y considera “fundamental que se mantenga el uso de mascarilla”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Lunes 27 de septiembre de 2021 - 18:35

Hoy comenzó la vacunación de niños y niñas de 6 a 11 años en los colegios. Sobre esto, la Dra. Stephania Passalacqua, infectóloga pediátrica e integrante del Consejo Asesor de Vacuna Covid-19, señaló: “Recomiendo a los padres informarse bien e incluir la opinión de los niños, pero la decisión es de los adultos”.

“El virus ha mostrado una capacidad de adaptación muy grande y si sigue mutando podría afectar a los más pequeños. Son una población susceptible. Por eso es menos riesgoso que un niño vacunado asista a clases versus uno no inoculado”, afirmó la facultativa.

La académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral considera que “es fundamental que se mantenga el uso de mascarilla sumado al autocuidado”. Además, espera que Chile pronto alcance la inmunidad de rebaño.

Leer también