Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Investigador CSP U. de Chile: “Esta fue la caída de mayor impacto que ha tenido Facebook”

“Al parecer, Facebook hizo una actualización de su sistema BGP lo que generó problemas y esto producirá un desafío en la forma de gestionar los sistemas de misión crítica”, planteó Alejandro Barros en Radio Usach.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Martes 5 de octubre de 2021 - 15:40

En All You Need Is Lab, Alejandro Barros, investigador del Centro de Sistemas Públicos del Departamento de Ingeniería Industrial de la U. de Chile, explicó las razones de la caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp. “Esta fue la caída más grande y mayor impacto que han tenido al ser herramientas de comunicación, comerciales y de trabajo”, sostuvo.

“Estos sistemas requieren alta disponibilidad con mecanismos que garanticen su continuidad. Y al parecer, Facebook hizo una actualización de su sistema BGP -desarrollado por ellos- lo que generó problemas”, detalló el experto.

El magíster en Ciencias considera que este contratiempo “producirá un desafío en la forma de gestionar los sistemas de misión crítica en la sociedad”. Y recomendó usar Telegram, Signal o Discord como servicios de mensajería alternativa frente a estas situaciones. 

Leer también