Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

María Cecilia Hidalgo por licitación del litio: “Espero se postergue y el nuevo gobierno pueda decidir"

La Premio Nacional de Ciencias Naturales y presidenta de la Academia Chilena de Ciencias confía en el nuevo gobierno ya que “creo que es gente joven con una mayor conciencia de la importancia de la ciencia para Chile”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Jueves 6 de enero de 2022 - 15:39

En All You Need Is Lab, María Cecilia Hidalgo, presidenta de la Academia Chilena de Ciencias, destacó que lo más importante del pasado 2021 “ha sido el extraordinario manejo de las vacunas al tener una gran proporción de la población inoculada junto al rol de la comunidad científica del país”.

Respecto a la polémica licitación del litio, la Premio Nacional de Ciencias sostuvo: “Es inadecuado e irresponsable. Espero que esto se postergue y el nuevo gobierno pueda tomar la decisión porque creo que es gente joven con una mayor conciencia de la importancia de la ciencia para Chile”.

“Existe una falta de convencimiento en las autoridades sobre la importancia de invertir en ciencia, tecnología e innovación para que el país avance en un desarrollo más integral. Es vergonzoso que los gobiernos inviertan un 0.2% del PIB y espero que Boric sí aumente el presupuesto al 1% como se comprometió”, puntualizó.

Ya finalizando, Hidalgo considera que “debemos fomentar el pensamiento crítico y la formación científica en los niños desde muy pequeños, a mirar el entorno con ojo crítico e impulsar el talento de las mujeres en la disciplina”.

Leer también